Isabell Allende, festeja coronación de Felipe VI. de España. Criticas…

Isabel Allende genera polémica en redes sociales por comentario sobre el partido de Chile y España.

10411887_10152471256517440_7791652490009418358_n

Isabel Allende, hace décadas que no vive en chile., y nunca se ha involucrado en política. No tiene formación política., aparte de ser la sobrina de Salvador Allende. Es una contradicción, considerar que algunos/as izquierdista se consideren revolucionarios. Los liberales, en su época, eran considerado revolucionarios. Mas que nadas, son apéndices de la burguesía. La redacción.

Cooperativa.cl

El triunfo de Chile sobre España en Brasil 2014 generó un polémico comentario de la escritora chilena Isabel Allende.

A través de su página oficial en Facebook, Allende publicó sus apreciaciones sobre el logro de la escuadra dirigida por Sampaoli, mezcladas con su opinión sobre la coronación de Felipe VI tras la abdicación de su padre Juan Carlos.

“En Chile todavía estamos celebrando la victoria de 2 a 0 contra España en el fútbol. Pero España está celebrando con alegría a su nuevo rey, Felipe VI, que llega al trono como un soplo de renovación, trayendo esperanza en medio de la crisis económica y social que vive el país. ¡Felicitaciones a mis compatriotas y a mis amigos españoles!”, publicó la escritora.

Su comentario generó revuelo en la red social ya que más de un centenar de sus seguidores, españoles y chilenos, criticaron su postura ante la situación de la monarquía española y sus palabras sobre el triunfo de Chile en el Mundial.

Una de las usuarias españolas, Leticia García, expresó que “en España no queremos monarquía, Isabel. Queremos trabajo, educación, sanidad, justicia, que se acabe la maldita corrupción y dejar de retroceder en derechos, porque estamos llegando a los años cuarenta. Nada que celebrar hoy, porque mis hijos también serán vasallos”.

foto_0000000120140620111523Otro de los comentarios vino de la chilena Huers Ruiz Villa, quien escribió: “Isabel jamás espere de ti un comentario tan arcaico y tercermundista… Tres pobres líneas para tu Chile natal y el resto del párrafo para la maloliente monarquía europea. ¡Que viva Lationamérica!”.

Además, a algunos les sorprendió que Allende tuviera tan buenas palabras para un nuevo rey, considerando que es sobrina del fallecido presidente socialista Salvador Allende.

DEJA UN COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s